El fabricante de automóviles eléctricos reveló que había adquirido $1.5 mil millones en Bitcoin en enero y que tiene la intención de aceptar la criptomoneda como una opción de pago en un futuro cercano.
La actualización de Tesla hizo que los precios de Bitcoin subieran rápidamente más del 12% a alrededor de $43.394, una ganancia de casi el 9% en las primeras operaciones.
«Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano», confirmó la compañía.
Por su parte, Elon Musk ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a la criptodivisa a través de sus declaraciones e incluso ha llegado a plantear la opción de pasar parte del balance de la compañía a bitcoins, pero por fin las palabras han dado paso a los hechos.
Durante las últimas semanas, las criptomonedas también se han podido ver impulsadas por la atención al Dogecoin que han prestado algunas celebridades como Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de KISS, Gene Simmons. [vía/ghostcoretech]