No es de extrañarse ver en Reels mucho material creado desde TikTok, en donde videos con este mismo formato son la espina dorsal de su funcionamiento. Es por esto que ahora Instagram buscará privilegiar su contenido original desde su propia aplicación.

Desde la cuenta Creators, la red social compartió una serie de consejos para que todos sus usuarios puedan generar mejor contenido. La plataforma no promoverá aquellos Reels que tengan mala calidad de imagen, estén cubiertos de textos o sean reciclados de otras otras apps, aunque si serán visibles en el feed de los seguidores.
“Hemos escuchado que los carretes de baja calidad de video (es decir, borrosos debido a la baja resolución) o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (es decir, que contiene logotipos o marcas de agua) hace que la experiencia de los carretes sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en lugares como la pestaña Reels”, cita el anuncio
También indicaron otros consejos como grabar el video en forma vertical, utilizar solo la biblioteca de sonidos de Instagram y, en general, ser creativos.