YouTube también suspendió la cuenta de Donald Trump por al menos una semana

Siguiendo las medidas por parte de Facebook, Twitter, Twitch e Instagram, ahora YouTube informó que suspendió temporalmente la cuenta del actual presidente de Estados Unidos.

La plataforma de videos de Google, dijo que retiró el contenido subido el 12 de enero al canal de Donald Trump por incitar a la violencia, aunque no estuvo claro qué videos en concreto incumplían las normas.

«Después de una revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días«, indicó la plataforma

Los strikes son parte importante de las reglas de YouTube y, de acuerdo a las normas que se mantienen hasta ahora, cualquier canal que cuente con tres de estas infracciones será cerrado para siempre. Es decir, Trump podría perder su canal de YouTube para siempre si llegase a infringir las normas de la plataforma en dos oportunidades más.

Por ahora, pese a que el canal sigue activo, Trump no podrá subir videos a YouTube por lo menos durante 7 días y, en paralelo a eso, la plataforma también anunció que los comentarios en el canal del empresario serán desactivados.

El pasado 7 de enero el político volvió a hacer afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre de 2020 y que le dieron el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden. A su vez, animó a sus simpatizantes dirigirse «pacíficamente» a la sede del Congreso.


Te puede interesar



Send this to a friend