Twitter cierra definitivamente la cuenta de Donald Trump

El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de varias redes sociales luego de incentivar los disturbios ocurridos en las instalaciones del Capitolio esta semana.

Facebook, Instagram, Twitch han suspendido los perfiles del magnate y político como consecuencia a sus reacciones ante estos hechos. Y ahora Twitter se suma a este listado.

La red de microblogging procedió a suspender la cuenta del mandatario después de publicar varios tweets que incitaban a la violencia y el odio. Dicha suspensión solo era algo temporal, pero se le advirtió que de no eliminar los mensajes publicados, podría ser permanente. Al hacer caso omiso a las advertencias, la cuenta fue bloqueada indefinidamente.

La cuenta Twitter Safety, encargada de manejar este tipo de asuntos, emitió un mensaje informando que el perfil de Trump había sido bloqueado permanentemente de la red social:

«Después de una exhaustiva revisión de los tweets de la cuenta de Donald Trump y el contexto alrededor de ellos, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de incitar más violencia.»

Luego de la resolución por parte de la red social, al ingresar a la cuenta @realDonaldTrump se puede leer el mensaje de que esta suspendida por incumplir las Reglas de Twitter.

Al parecer Trump ya no tendrá presencia en redes sociales por un muy buen rato.


Te puede interesar



Send this to a friend