Twitch desactiva la cuenta de Trump de forma indefinida

Siguiendo los pasos de Instagram y Facebook, la plataforma gaming perteneciente a Amazon procedió a desactivar la cuenta del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. O por lo menos, hasta nuevo aviso.

(cc) CNN

No olvidemos que Twitch fue uno de los múltiples canales de comunicación que usó Trump a lo largo de su periodo como presidente. 

«A la luz del impactante ataque de ayer contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump. Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia»

Dijo una vocera del servicio.

De acuerdo a Bloomberg, la cuenta de Trump seguirá suspendida hasta el 20 de enero, el día en que está planificado que se concrete el cambio de mando en Estados Unidos y Joe Biden asuma como el nuevo presidente de ese país y ese día «reevaluará» la situación.

La cuenta de Trump en Twitch aún está disponible por lo que se pueden ver sus videos antiguos, pero no podrá publicar nuevo contenido ni realizar transmisiones, según informa The Verge.

Estas medidas llegan luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio cuando partidarios del mandatario ingresaron al edificio, y luego respondió con un video donde reiteró sus acusaciones falsas sobre un supuesto fraude electoral y propició que varias plataformas lo suspendieran temporalmente de sus servicios por incentivar a la violencia.

Twitch ya había emprendido sanciones contra el mandatario anteriormente. En junio del año pasado lo suspendió temporalmente de su plataforma por una conducta de odio.


Te puede interesar



Send this to a friend