Instagram, Facebook y Twitter bloquean las cuentas de Donald Trump

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, fue suspendido en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram tras publicar mensajes dirigidos a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio en Washington el miércoles.

El político volvió a hacer afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre y que le dieron el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden. A su vez, animó a sus simpatizantes dirigirse «pacíficamente» a la sede del Congreso.

Twitter dijo el miércoles que suspendía la cuenta de Trump durante 12 horas y pidió la eliminación de tres tweets por «infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica«. La red social ha borrado, sobre todo, un vídeo en el que el presidente llamaba a sus partidarios a cesar la violencia con un mensaje que no solo no condenaba sin paliativos los incidentes, sino que parecía elogiar a sus simpatizantes.

Por su parte, el fundador de Facebook y dueño de Instagram, Mark Zuckerberg informó que extenderá el bloqueo al presidente estadounidense indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

«La decisión de Donald Trump de utilizar la plataforma para perdonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio de Washington DC ha perturbado con razón a la gente dentro los Estados Unidos y en todo el mundo. Tomamos la decisión de eliminar estos mensajes porque creemos que el efecto y posible interés fue de provocar más violencia«

afirmó Zuckerberg

Es probable que el presidente electo Joe Biden busque tomar medidas enérgicas contra las teorías de la conspiración y el extremismo en las redes sociales cuando asuma el cargo.

[vía/BBC]


Te puede interesar



Send this to a friend