Elon Musk dará $100 millones a la mejor tecnología de captura de carbono

El hombre detrás de Tesla y SpaceX, premiará con 100 millones de dólares al grupo o persona que presente la mejor tecnología de captura de carbono.

La Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS) es una combinación de distintas tecnologías con objetivos similares: capturar emisiones de dióxido de carbono para evitar que se descargue en la atmósfera e impedir que este gas de efecto invernadero cause severos daños al planeta.  

A pesar de que la capacidad global de CCS aumentó un tercio durante el 2020, con 26 instalaciones en funcionamiento aptas para capturar aproximadamente 40 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, no es suficiente para alcanzar los objetivos climáticos actuales. 

El jefe del grupo de investigación internacional con sede en Melbourne, Brad Page, dijo que «uno de los mayores factores que impulsan este crecimiento es el reconocimiento de que alcanzar cero emisiones netas es algo urgente, aunque inalcanzable sin una reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de uso intensivo de energía”, en una entrevista con Reuters. 

Los detalles del concurso se dirán la próxima semana. Recordemos que Elon Musk se convirtió hace unos días en la persona más rica del mundo.


Te puede interesar



Send this to a friend