Transmiten disturbios en el Capitolio vía Twitch y se convierte en lo más visto del sitio

El miércoles 6 de enero el edificio del Capitolio en Washington D.C. fue asaltado por partidarios del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, generando múltiples disturbios en la capital del país.

Según información de PC Gamer, varios de los streamers trasmitieron en vivo estos asaltos a través de Twitch, consiguiendo que dichas transmisiones logren superar cualquier juego que se estaba transmitiendo en ese momento dentro de la plataforma.

HasanAbi, uno de estos streamers, tenía más de 200 mil espectadores mientras transmitía los disturbios. Otros de más bajo perfil incluso llegaban a los 60 mil espectadores. En total, se dice que hubo poco más de 300 mil espectadores distribuidos entre los diferentes canales.

Anteriormente, la plataforma ha sido utilizada para transmitir otras manifestaciones como las del movimiento Black Lives Matter, amasando igualmente una fuerte cantidad de espectadores.

El pasado 6 de enero se registraron múltiples manifestaciones en el Capitolio de EE.UU., donde los seguidores de Trump se tomaron el edificio para protestar por un supuesto fraude en las elecciones, todo en el marco del proceso de certificación de los votos electorales, los que finalmente rectificaron la victoria de Joe Biden.


Te puede interesar



Send this to a friend