El retorno del DeLorean DMC-12 podría estar más cerca, ahora como auto eléctrico.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) acaba de aprobar una nueva regulación por la que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.
Aunque hace décadas que el DeLorean original dejó de existir, en Texas existe una empresa llamada DeLorean Motor Company que quiere devolver la vida al modelo. Creada en 1997 por Stephen Wynne, esta segunda DeLorean originalmente era el taller de reparación especializado en el DMC-12 más grande del mundo.
El DMC-12 era un deportivo de diseño llamativo, con una vanguardista carrocería de acero inoxidable dotada de puertas de ala de gaviota. Sin embargo, a nivel mecánico no era un modelo especialmente destacado a pesar de reutilizar algunos elementos estructurales del brillante Lotus Esprit: su motor V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo) de 132 CV veía su rendimiento lastrado tanto por el catalizador necesario para su venta en Estados Unidos como por la voluminosa carrocería de acero inoxidable.

Este deportivo, que ha pasado a la historia como máquina del tiempo sobre ruedas en la saga ‘Back to the Future‘, este 2021 cumple 40 años, por lo que la normativa llega justo a tiempo como regalo de aniversario.