Coronavirus: ¿Cuánto dura la inmunidad tras una infección?

Muchos piensan que el Covid-19 es una enfermedad que da una sola vez y listo. Pero no, no es así.

Un estudio en Reino Unido sugiere que la inmunidad del virus, una vez que se hayan superado los síntomas, dura seis meses.

La investigación se realizó con los datos de más de once mil trabajadores sanitarios de Newcastle-upon-Tyne Hospitals. De las poco más de once mil personas analizadas, más de mil tenían anticuerpos contra coronavirus o dieron positivo al hisopado. La fecha corresponde a la primera ola del Covid-19 en la nación, entre el 10 de marzo y el 6 de julio.

¿Cuántos de los mil empleados desarrollaron síntomas en la segunda ola, entre el 7 y el 20 de noviembre?

Fueron 128 las personas que desarrollaron síntomas parecidos a los del contagio primario. No obstante, explican los investigadores que ninguno volvió a dar positivo para el coronavirus.

De los once mil casos analizados, en la segunda ola del virus dieron positivo 2.115 personas. Estas no habían sufrido la enfermedad en la primera etapa.

“Concluimos que la infección por SARS-CoV-2 parece dar lugar a una protección contra la infección sintomática en adultos en edad de trabajar, al menos a corto plazo”,

señalan los investigadores.

Hay que estar claros en algo: la reinfección del coronavirus es poco frecuente. Lo que ocurre tras los seis meses -según el estudio- es la reaparición de síntomas, mas no un nuevo positivo en el virus.

En Ecuador han fallecido 14.069 personas producto de la enfermedad de un total de 214,513 infectados. Mientras, en todo el mundo han muerto 1.85 millones de personas, de 85.6 millones de contagios totales.


Te puede interesar



Send this to a friend