Christopher Nolan, uno de los directores de cine más aclamados, considera que la pandemia está teniendo consecuencias mucho más graves de lo pensadas para la industria del entretenimiento.
El director de ‘Tenet’ asegura que esta crisis podría acabar con los cines en todo el mundo y ha pedido ayuda al gobierno de Reino Unido para llegar a una solución.
Nolan, junto con otros directores y personalidades de la industria, enviaron una carta al Gobierno de Reino Unido para solicitar algún tipo de apoyo para rescatar a la industria cinematográfica, según reportó Deadline.
«Reconocemos el apoyo que el gobierno ya ha podido brindar. Pero tememos que esto no sea suficiente, ya que los desafíos son más agudos para los operadores de cines más grandes que no han podido acceder a una financiación personalizada» Se lee en un extracto del comunicado.
Aparentemente, las grandes cadenas de cine representan un 80% del mercado, pero no solo eso, sino que también apoyan a otros sectores como el de la distribución y producción cinematográfica.