Documental revela los beneficios de los videojuegos en el tratamiento del cáncer infantil

Durante mucho tiempo se ha catalogado a los videojuegos como algo negativo para los niños. Sin embargo, un nuevo documental busca cambiar ese paradigma.

El proyecto ‘La Quimio jugando se pasa volando’, realizado por la Fundación Juegaterapia, buscan exponer los beneficios que tienen los juegos durante el tratamiento contra el cáncer infantil.

Los estudios llevados a cabo en el Hospital La Paz en Madrid comprueban que los videojuegos en realidad apoyan a los niños con cáncer durante el proceso de las quimioterapias.

Francisco Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid y coautor del estudio, habló acerca de este descubrimiento:

“Las implicaciones clínicas de estos hallazgos serían importantes, porque los videojuegos se podrían incluir como parte del plan terapéutico no farmacológico de las mucositis oncológicas pediátricas”.

Por el momento, este documental solo está disponible en la versión española de Amazon Prime Video. Pero si lo prefieres, también lo puedes rentar en la plataforma FILMIN, que donará el 50% de las ganancias a la Fundación Juegaterapia.


Te puede interesar



Send this to a friend