El auge de Signal y Telegram tras las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han generado preocupación y polémica por la privacidad, debido a que la compañía tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos. 

Algunos activistas de la privacidad cuestionaron en Twitter el cambio de «aceptar nuestra captura de datos o salir» y sugirieron a los usuarios que optaran por el uso de otras plataformas como Signal y Telegram

Signal

El principal feature de Signal, precisamente con el que pretende alejarse de sus rivales, es su énfasis en la privacidad y seguridad. La app promete un cifrado de mensajes punto a punto e incluso la posibilidad de autodestruir textos después de cierto tiempo, entre otras características.

Su popularidad se disparó esta semana después de que fuera respaldada por Elon Musk y Jack Dorsey, directores ejecutivos de Tesla y Twitter respectivamente.

Telegram

Por su parte, Pável Dúrov (cofundador de Telegram) explicó cuál es la razón por la que está habiendo una fuga de usuarios de WhatsApp a su app de mensajería.

«Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo«, cita el texto. «Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios«, añade. 

Asimismo, Dúrov destaca que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado. 

«A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en marketing«, subraya Dúrov. «Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ellos y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada«

agregó el CEO

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días del 2021 en comparación con la semana anterior.


Te puede interesar



Send this to a friend