La compañía china Xiaomi presentó su nuevo buque insignia, el Mi 11.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 6.81 pulgadas, levemente más grande que el anterior que tenía 6.67 pulgadas, y una resolución de 3200 x 1440. Incorpora un procesador Snapdragon 888 y opciones de RAM de hasta 12 GB, con almacenamiento de 128, 256 o 512 GB.
En el apartado fotográfico, cuenta con una triple cámara compuesta por una principal de 108 megapixeles, un telefoto de 5 megapixeles y un gran angular de 13 megapixeles. Además de contar con lector de huellas bajo la pantalla y una batería de 4600 mAh con carga rápida inalámbrica de 50W.
Su cuerpo está construido en aluminio y cristal, y será posible elegir el dispositivo con diferentes acabados para la parte trasera; entre los colores ofrecidos, se encuentran el negro, blanco, azul y violeta, todos ellos con acabado mate suave.
Pero no todo son mejoras: tal y como el propia Xiaomi había confirmado, el nuevo Mi 11 es el primer dispositivo de la marca que llega sin cargador en su caja, alegando cuestiones medioambientales y siguiendo así el camino marcado por Apple. Quizá esta no sería una decisión tan polémica, de no ser porque la propia Xiaomi se burló de Apple semanas atrás por hacer exactamente lo mismo.
La versión china del Mi 11 llegará a partir del 1 de enero de 2021 al país asiatico a un precio aproximado de $611 dólares. Por ahora no hay detalles sobre la versión para occidente.