Warner Bros. estrenará sus películas en cines y HBO Max de forma simultánea

Warner Bros. anunció una sorpresiva decisión con respectos a sus futuros estrenos.

A partir de la próxima Navidad, con el lanzamiento de ‘Wonder Woman 1984’, todas sus producciones se estrenarán el mismo día, de manera simultánea en cines y también en HBO Max sin costo adicional para los suscriptores y en calidad 4K Ultra HD y HDR.

Según informa la productora, esto es una «respuesta estratégica para el continuo impacto de la pandemia global, particularmente en los Estados Unidos».

Los producciones que serán parte de esta estrategia son las siguientes: ‘The Little Things’, ‘Judas and the Black Messiah’, ‘Tom & Jerry’, ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Mortal Kombat’, ‘Those Who Wish Me Dead’, ‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’, ‘In The Heights’, ‘Space Jam: A New Legacy’, ‘The Suicide Squad’, ‘Reminiscence’, ‘Malignant’, ‘Dune’, ‘The Many Saints of Newark’, ‘King Richard’, ‘Cry Macho’ y ‘The Matrix 4’.

La medida tendrá algunos límites, pues el lanzamiento en el streaming solo se extenderá por un mes para cada película. Las salas de cine retomarán la exclusividad y serán el único lugar en donde las películas podrán verse a partir del segundo mes de exhibición.

También se mantendrán las reglas posteriores con los estrenos digitales, que se llevan a cabo en plataformas como iTunes y Google Play, por lo que cada estreno no volverá inmediatamente a HBO Max.

En ese sentido, Warner Bros. dice que estas nuevas reglas solo serán por la pandemia y THR destaca que el estudio planea otros beneficios como un mayor porcentaje de dinero por entrada para mantener contentos a los propietarios de los cines en Estados Unidos.

«Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren de soluciones creativas, incluyendo esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group. Nadie quiere que regrese el cine más que nosotros. Sabemos que el nuevo contenido es esencial para la exhibición teátrica, pero debemos balancear esto con la realidad de que los cines operarán a capacidades limitadas hasta 2021.»

Declaró Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia.

Como el servicio de streaming solo está en Estados Unidos, la compañía plantea que cada cinta «se lanzará internacionalmente en los cines según lo planteado».

También se reveló que la plataforma llegará a Europa y Latinoamérica para el segundo semestre de 2021.


Te puede interesar



Send this to a friend