Trabajadores saquean fábrica de Apple por salarios impagos

Decenas de trabajadores de Apple en India fueron arrestados luego de haber saqueado y creado disturbios en una de las fábrica de la compañía en ese país argumentando que no recibieron su salario en los últimos cuatro meses, además de haber sido obligados a cubrir horas adicionales.

Reuters señala que miles de trabajadores se reunieron en las afueras de Wistron Infocomm, que fabrica productos de Apple, para exigir mejores condiciones laborales y manifestar su falta de pago.

La multitud, con barras y palos en mano, destruyeron las instalaciones, automóviles, equipos y más causando perdidas estimadas en 60 millones de dólares. Después de los disturbios, más de 140 personas fueron arrestadas.

«Tenemos equipos en el terreno y hemos iniciado de inmediato una investigación detallada en las instalaciones de Wistron en Narasapura» dijo Apple a través de un e-mail, agregando que estaba dedicada a garantizar que todos en su cadena de suministro fueran tratados con dignidad y respeto.

Debido a la pandemia global de coronavirus, hubo recortes de salario en las fábrica de India. Antes, los trabajadores gozaban de un salario de entre 15,000 y 21,000 rupias al mes, pero los sueldos disminuyeron de 7,000 a 9,000 rupias.

Wistron ha estado fabricando teléfonos iPhone en India durante casi cuatro años y su operación ha sido vista como una historia de éxito para el gobierno del primer ministro Narendra Modi, que busca impulsar las manufacturas.

Por su parte, la compañía ahora investiga a la empresa taiwanesa Wistron Corporation por supuesto incumplimiento de pagos que dio origen al saqueo.


Te puede interesar



Send this to a friend