Nintendo lanza una versión especial de Switch para hospitales

En 2019 Nintendo reveló que estaba trabajando en una versión especial de Nintendo Switch para hospitales y centros de cuidados. Ahora, la compañía japonesa anunció que el proyecto se concretó y que ha llegado a manos de los niños que lo necesitan.

El proyecto lleva por nombre Nintendo’s Starlight Gaming Station, y se trata de un Switch pre-cargado con 25 diferentes juegos y adaptado específicamente para hospitales. Hasta la fecha, existen cuatro modelos diferentes inspirados en Mario, Peach, Yoshi y Donkey Kong, y su diseño está pensado para que se pueda desinfectar y transportar fácilmente entre las diferentes habitaciones de la clínica.

«Los videojuegos dan felicidad a niños que no pueden salir de los hospitales al proveer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes. Incluso pueden proveer apoyo emocional, lo que resulta en una disminución de la ansiedad y un mejor humor.»

Esta iniciativa nace de la colaboración entre Nintendo y la organización de salud Starlight, entidad que seguirá respaldando el proyecto para llevarlo a más hospitales.


Te puede interesar



Send this to a friend