Elon Musk confiesa que intentó vender Tesla a Apple

El empresario sudafricano reveló a través de Twitter que intentó vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual; pero Tim Cook no aceptó la reunión.

Elon Musk se refiere a la “producción infernal” que vio el inicio de la fabricación del Model 3. Hasta entonces, Tesla era una empresa que fabricaba solo dos vehículos con un precio medio superior a los 100.000 dólares. Por lo tanto, el número de unidades ensambladas del Model S y Model X fue bajo.

Eso cambió con el inicio de la venta del Model 3. Tenían que encontrar la manera de diseñar una línea de producción capaz de ensamblar 5,000 vehículos a la semana, al menos, de lo contrario no sobrevivirían.

Finalmente lo lograron, pero estuvieron cerca de destruir Tesla y eso dejó a Musk en una posición muy difícil. Fue un momento en el que tuvo problemas con su comportamiento en Twitter, en parte debido a la presión para hacer avanzar a la empresa.

En ese momento, el valor de mercado de Tesla era de aproximadamente $60 mil millones, que en realidad es una décima parte del valor actual.


Te puede interesar



Send this to a friend