Apple planea producir su propio automóvil eléctrico en 2024

La noticia no es nueva. Hace 5 años nos enteremos que Apple estaba trabajando en su propio automóvil eléctrico o autónomo bajo el nombre de Project Titan, pero en 2017 y 2019 la compañía despidió a cientos de empleados de esta división secreta, por lo que dimos el proyecto por «cancelado».

Ahora, un reporte de Reuters apunta que la compañía de Cupertino quiere tener su propio vehículo autónomo para el 2024, y que está trabajando en una nueva tecnología avanzada de baterías para diferenciarlo de su competencia.

No está claro quién ensamblaría un auto de marca Apple, pero las fuentes de Reuters dicen que aún existe la posibilidad de que Apple reduzca sus esfuerzos a un sistema de conducción autónoma que se integre en un automóvil fabricado por una marca de carros tradicional, un rumor recurrente sobre Project Titan.

En cuanto a la nueva tecnología de baterías, se dice que Apple planea usar un “diseño único de monoceldas que aumenta el volumen de las celdas individuales y libera espacio dentro del paquete de baterías”, de manera que se pueda empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que potencialmente significa una mayor autonomía para el vehículo. [vía/Gizmodo]


Te puede interesar



Send this to a friend