YouTube cancela el Rewind de 2020, por el Covid-19

Desde el 2010 la plataforma de entretenimiento estableció una tradicional anual de compartir un video dedicado a repasar todas las tendencias que marcaron el año, resaltando a algunos creadores de contenidos que fueron populares durante ese año. Esta iniciativa fue bautizada como Rewind.

Sin embargo, no es ninguna novedad que este 2020 ha sido uno de los más atípicos en mucho tiempo a causa de la pandemia mundial que atravesamos, por lo que YouTube anunció que el tradicional Rewind se tomará un descanso.

«Ya sea que te guste, o que solo recuerdes 2018, Rewind siempre estuvo destinado a ser una celebración para ti. Pero 2020 ha sido diferente. Y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Así que este año nos tomaremos un descanso de Rewind»

Dice la declaración de YouTube.

El equipo también aprovechó para mostrar su agradecimiento a todos los creadores de contenido:

«Sabemos que gran parte de lo bueno que sucedió en 2020 fue creado por todos ustedes. Han encontrado formas de animar a las personas, ayudarlas a sobrellevar la situación y hacerlas reír. Hicieron un año difícil realmente mejor».

Aunque en los últimos años, el YouTube Rewind no ha sido muy bien recibido, sabemos que se trata de una verdadera tradición tanto para la marca, como para su comunidad.


Te puede interesar



Send this to a friend