Johnny Depp decidió abandonar su papel del mago oscuro Grindelwald en la saga ‘Fantastic Beasts’, luego de que Warner Bros. solicitará su renuncia tras perder el juicio de difamación en contra del diario británico The Sun en torno a las acusaciones de violencia doméstica durante la relación con su exesposa, Amber Heard.
El actor explicó a través de una carta, que publicó en sus redes sociales, que fue el estudio quien solicitó que abandonara el rol del enemigo principal de esta nueva historia situada en el mundo de Harry Porter.
«A la luz de los eventos recientes, quiero hacer la siguiente declaración corta.
En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.
Segundo, deseo darles a conocer que desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición.
Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corte en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y puedo confirmar que plano apelar. Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsa. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo.
Gracias por leer. Sinceramente, Johnny Depp»
El actor demandó al diario y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, con una millonaria compensación por difamación. Sin embargo, el tribunal resolvió que el relato publicado por el medio, que catalogó al actor como un «maltratador de esposas», estaba respaldado a partir de la información revelada por Heard.
Por su parte, el estudio reveló a través de un breve comunicado que elegirán a un nuevo actor para el papel del villano con prontitud pues la producción de la tercera entrega ya inició sus grabaciones.
La tercera entrega de la franquicia tiene planeado su estreno para 2022.