Twitter introduce Fleets, su propio formato de Stories

Facebook, YouTube y especialmente Instagram cuentan con su propia versión de Stories. Y ahora Twitter también se suma a la lista presentando Fleets.

La nueva función de la red de microblogging te permitirá escribir tweets que se eliminaran 24 horas después de su publicación. Aunque tendrán ciertas restricciones a comparación de los tweets normales.

Los fleets no podrán tener Retweets, likes o ser contestados de manera pública. En su lugar, las reacciones ante estos se irán directamente a los mensajes privados de cada usuario.

Kayvon Beykpour, responsable de la división de Producto de Twitter, explicó que, si bien es cierto que la función comparte ciertas similitudes con las Stories de Instagram, «hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas».

A diferencia de los Stories de otras redes sociales, los fleets estarán basados principalmente en texto, pero también se pueden incluir GIFs, vídeos o fotos y aparecerán en la zona superior de la página de inicio de la aplicación. Además, será posible verlos también desde el perfil de cada persona.

La nueva herramienta estará disponible de manera paulatina para todos los usuarios de iOS y Android.


Te puede interesar



Send this to a friend