‘The Mandalorian’: Revelan origen del nombre real de Baby Yoda

‘The Mandalorian’ ha demostrado, con el estreno de su nuevo episodio, porque es la preferida de Disney+.

El reciente estreno del quinto episodio de la segunda temporada de la serie ha revelado un gran misterio detrás de uno de sus personajes principales. El director de este episodio, Dave Filoni, ha explicado por qué decidieron compartir esta información especial a todos los fanáticos de la saga galáctica.

Si eres seguidor de la historia y aún no has visto este episodio, es mejor que te pongas al día y luego continúes con la lectura porque contendrá varios spoilers.

En el más reciente episodio titulado ‘The Jedi’, contó con la presentación de Ahsoka Tano (algo que los fans esperaban con ansias) y, justamente ella quien reveló que el verdadero nombre de The Child (Baby Yoda) es Grogu:

«El nombre ha existido por un tiempo. Jon [Favreau] me dijo al principio de la primera temporada lo que sería, lo que me hizo pensar en cómo la gente podría aprender el nombre. Esto me dio la idea de que Ahsoka, quien es muy compasiva, podría conectarse con The Child y que, sin palabras, probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esa conexión, aprende el nombre y luego se lo dice a Mando y al público.

Sentí que si alguien iba a conocer o comprender la historia de The Child sería Ahsoka. Ella también tiene una historia bastante larga. Al hacer que ella cuente la historia, también ayuda al espectador a comprender algo de su propio pasado»

Comentó Filoni en una entrevista con Vanity Fair.

Así, en la serie se reveló que Grogu fue criado en el Templo Jedi en Coruscant y aunque recibió entrenamiento por parte de los maestros Jedi, fue escondido después de la Orden 66 y el surgimiento del Imperio.

Por el momento se desconoce cuáles son las implicaciones de esta información, pero con Ahsoka ya en la serie, es posible que veamos más cosas relacionadas con los Jedi en futuros capítulos.


Te puede interesar



Send this to a friend