Pfizer reporta que su vacuna contra el covid-19 tiene un 90% de eficacia

La farmacéutica Pfizer junto a su socio BioNTech anunciaron que la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan tiene un 90% de eficacia, según los primeros resultados de la última fase de desarrollo.

La vacuna de Pfizer/BioNTech se basa en un sistema innovador que consiste en inyectar en el organismo instrucciones genéticas llamadas ARN mensajeros, que indican a las células qué proteínas fabricar para combatir el virus.

«Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial»

Dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer.

El nivel de eficacia de la vacuna fue medido comparando el número de participantes infectados por el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y entre quienes fueron sometidos a un placebo, según el comunicado conjunto.

Pfizer indicó que está reuniendo los datos de seguimiento durante los dos meses sucesivos a la segunda dosis, un requisito de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para autorizar su uso de emergencia, cosa que podría suceder en la tercera semana de noviembre.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

El anuncio fue catalogado como una «noticia alentadora» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las infecciones por Covid-19 están alcanzando en estos momentos nuevos récords en varios países, a la vez que los hospitales vuelven a saturarse y se dispara el número de muertos. En Europa especialmente se volvieron a decretar confinamientos.

Desde que empezó la pandemia, se diagnosticaron más de 50 millones de casos a nivel mundial y se registraron más de 1,2 millones de muertes. [vía/AFP]


Te puede interesar



Send this to a friend