Oppo X 2021: El primer smartphone con pantalla expansible

OPPO llevó a cabo su INNO Day 2021, evento en donde anuncia las futuras novedades que tendrá la compañía, tanto a nivel de producto como de estrategia empresarial.

Durante dicho evento, la compañía presentó su nuevo cargador inalámbrico, sus nuevas gafas inteligentes, su nuevo servicio de localización avanzado y, el que más resalto entre todos, su primer móvil en contar con una pantalla enrollable.

El OPPO X 2021 dispondrá de tecnología propia de pantalla expansible, de modo que el usuario puede pasar de tener una pantalla de 6,7 pulgadas a una de 7,4 pulgadas, más grande como quien amplía una mesa extensible.

Desde la compañía explican que se trata de una pantalla OLED enrollable que se consigue extender gracias a un mecanismo interno estructurado de manera que se separan las dos mitades o se unen según lo que haga el usuario. Según el fabricante, es lo suficientemente fuerte para aguantar el manejo.

Por fuera, el dispositivo no muestra ningún mecanismo o hendiduras como ocurre en los Samsung Galaxy Z Fold 2. El fabricante explica que el revolucionario dispositivo incorpora tres tecnologías propias: El powertrain Roll Motor, la placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. Esto permite que al cerrar la pantalla «sobrante» se oculte en uno de los bordes.

No se revelaron las especificaciones del móvil como que tipo de procesador tendrá, cantidad de RAM, pixeles en las cámaras y demás detalles. Tampoco hay fecha clara para verlo hecho realidad.


Te puede interesar



Send this to a friend