Muere a los 85 años David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader

El actor David Prowse, cuyo rol más emblemático fue interpretar al clásico villano Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’, ha fallecido a las edad de 85 años.

Thomas Bowington, agente de Prowse, confirmó la triste noticia a The Hollywood Reporter. El actor murió en la mañana del sábado 28 de noviembre, luego de «una breve enfermedad».

«Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE M.B.E. ha fallecido a la edad de 85 años».

Prowse nació el 1 de julio de 1935 en Londres, Inglaterra. Aunque en sus inicios fue reconocido como fisicoculturista y tuvo un par de pequeños papeles en series de TV, fue su participación en ‘Casino Royale’ de 1967, una parodia de James Bond en donde interpretó a Frankenstein, en donde comenzó su carrera en el cine.

Después de su participación en ‘La Naranja Mecánica’, el director George Lucas invitó a Prowse a realizar audiciones para Chewbacca y Darth Vader en la original cinta de ‘Star Wars’, quedándose con el papel del icónico villano a lo largo de tres películas.


Te puede interesar



Send this to a friend