Microsoft plane instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10

Microsoft tendría algunos planes para Windows 10 el próximo año, entre ellos la posibilidad de permitir la instalación de aplicaciones Android en el sistema operativo.

Según Window Central, la compañía de Redmond estaría analizando la posibilidad de que se haga realidad. Esto podría ser un movimiento para competir contra Apple y su nuevo procesador M1 que justamente lleva arquitectura ARM y permite ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS directamente en una Mac.

No hay muchos detalles de como se instalarían las app en Windows, pero considerando que hay varias computadoras con Windows 10 que llevan procesadores de Qualcomm basados en ARM, y que justamente son los mismos que vemos en los teléfonos Android, entonces podría simplemente haber una compatibilidad con estas aplicaciones como ya sucede con ChromeOS.

Otra opción sería por medio de un emulador, aún ya hay algunas opciones al respecto, pero esta vez sería de manera oficial y con soporte por parte de Microsoft y los desarrolladores involucrados en las aplicaciones de Android.

Habrá que esperar y ver que sucede en las próximas semanas cuando la compañía haga su anuncio oficial.


Te puede interesar



Send this to a friend