Adiós a Intel: así son los primeros Mac con procesadores Apple Silicon

Se llevó a cabo el último Apple Event del año, en donde la compañía presentó los primeros equipos con Apple Silicon, el primer procesador basado en la arquitectura de ARM, pero diseñado para sus computadoras. Es decir, algo similar a los procesadores de los iPhone y iPad con los A14 Bionic, pero ahora en Mac.

El procesador M1 está fabricado en 5 nanómetros (siendo el primero en el mundo), tal y como lo han hecho con el A14 Bionic, y se compone de 8 núcleos, de los cuales cuatro están enfocados al rendimiento y los otros cuatro a la eficiencia, siendo uno de los más poderosos del mercado en una PC.

Apple asegura que este M1 es el más rápido hasta la fecha, además de que también ayuda a que los dispositivos de la compañía consuman menos energía, así como una mejora sustancial a los gráficos. Además de permitir hasta 18 horas de duración y también será posible desbloquearlas usando la huella dactilar.

Con el uso de este chip, Apple promete que todas aquellas personas que utilicen su MacBook para editar videos o manejar archivos en 3D verán un enorme salto en cuanto a la velocidad, misma que se verá reflejada en todas las demás aplicaciones. Además del poder, la empresa asegura que las nuevas MacBook serán mucho más silenciosas.

Una de las primeras computadoras en ser anunciadas con este nuevo procesador fue la MacBook Air. Ahora, además de su pantalla retina y su ligero peso, contará con el nuevo chip, mejor integración con el ecosistema de Apple y una mejora de 5 veces su desempeño gráfico en comparación con su predecesora.

El nuevo equipo promete hasta 18 horas de reproducción de video, siendo la MacBook Air con la mayor autonomía en la historia, esto gracias al bajo consumo de su procesador. Contará con dos puertos USB-C, Touch ID para desbloqueo seguro y Apple Pay. Estará disponible por $999 dólares.

También se presentó la nueva versión de la Mac Mini que, según la compañía, será hasta 3 veces más rápida, con gráficas hasta 6 veces más veloces que la anterior.

La nueva Mac Mini contará con dos puertos USB-C que admiten USB 4 y Thunderbolt, un puerto HDMI 2.0, Ethernet, un conector para audífonos y dos puertos USB-A.

Por otra parte, Apple además señaló que tendrá un «Neural Engine más avanzado, que permite un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido» y será ideal para realizar muchas tareas al mismo tiempo. Este nuevo dispositivo tendrá un precio de $699 dólares.

Finalmente se confirmó la nueva MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas gráficos mejorados y un funcionamiento de hasta tres veces más rápido que cualquier PC Windows de su categoría.

La batería será de aproximadamente 17 horas de duración y estará disponible por un precio de $1299 dólares.

La MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro se podrán preordenar desde hoy con entregas programadas para la siguiente semana. Mientras tanto, el nuevo sistema operativo Mac BigSur estará disponible desde este jueves.


Te puede interesar



Send this to a friend