Luego de la salida de Johnny Deep de la tercera entrega de ‘Fantastic Beast’, se informó que Warner Bros. tuvo que cambiar su fecha de estreno para poder escoger al nuevo actor que de vida a Grindewald, villano principal de la cinta.

Sin embargo, la salida de Deep de la producción basada en el mundo de Harry Porter no invalido el acuerdo que previamente había acordado con el estudio, pues THR reportó que el actor cobraría suma millonaria en ‘Fantastic Beasts 3’ por una escena antes de despedirse de la franquicia.
«Al igual que muchas estrellas de primera categoría, Depp tenía un contrato de pago o interpretación, que requiere que se le compense por completo independientemente de que se haga o no la película e incluso si es reemplazado. Como es común con estrellas de su nivel, no había ninguna cláusula de moralidad en su contrato, a pesar de que fue modificada con cada nueva entrega»
Remarcan.
Según el medio, en la industria del cine en Estados Unidos existe el contrato de pago o reproducción que normalmente firman las estrellas de alta categoría, donde se estipula que al actor se le pagará un salario, a pesar de que se estrene o no la película, asegurando las ganancias para la estrella.
En cuanto a la última entrega de la saga, el estudio se encuentra en búsqueda de quien reemplazará al actor. En la primera película, el mago oscuro utilizó otra apariencia para despistar, por lo que una solución fácil es que Grindewald nuevamente cambie su apariencia descartando la participación de Colin Farrell, debido a sus ocupaciones con las grabaciones de ‘The Batman’.
‘Animales Fantásticos 3’ tiene programado su estreno para el 15 de julio de 2022.