Ecuador cerraría el año con $2.300 millones en ventas online

La emergencia sanitaria por la que atraviesa el país ha marcado un crecimiento inédito del comercio electrónico en Ecuador. Varios negocios se vieron en la obligación de migrar al mercado digital a causa de la pandemia para poder subsistir.

Juan Carlos Loza, country manager de Tiendamia, tienda digital presente en varios países y desde Julio pasado en el nuestro, aseguró que Ecuador está por el orden del 800% a nivel regional, según un estudio de la firma, que ofrecen más de mil millones de productos de los catálogos de Amazon, Ebay y Walmart.

Loza cita las cifras de la CECE y del Observatorio de Comercio Electrónico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), que indican que el e-commerce en el país creció el 300 % este año en comparación con el año anterior y quien proyecta, seguirá mejorando en este segmento.

«Ecuador tiene actualmente un potencial enorme a pesar de las trabas de crossborder (comercio electrónico transfronterizo, sujeto al 4×4 y demás regímenes arancelarios), creemos en el país y por eso decidimos entrar a llenar una demanda no suplida y hacer todo por el cliente en una sola plataforma y también impulsar con nuestro know how (conocimiento práctico y habilidad) regional el e-commerce» Sostuvo Loza.

Sostuvo Loza.

Por su parte, Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), señaló que en el 2019 en Ecuador se movieron alrededor de $1.600 millones y para este año se proyectaba cerca $2.000 millones, aunque con lo sucedido por la pandemia cree que la cifra no debe ser menor a $2.300 millones.

En cuanto al Cyberday.Ec, el titular de la CECE mencionó que las cifras se duplicaron este año, al pasar de 301.000 visitas en mayo y diciembre de 2019 a 721.000 en mayo y agosto de este año, con una tercera edición por concretarse entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo, en donde se espera el triple de compradores del año pasado. [Vía/ElUniverso]


Te puede interesar



Send this to a friend