Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años debido a un infarto

Tristeza en el mundo del fútbol.

Diego Armando Maradona ha muerto debido a un infarto. El astro del fútbol estaba recuperándose en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente.

Según las primeras impresiones, D10S sufrió una «descompensación» a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pequeño y pobre pueblo de los suburbios de Buenos Aires, Argentina, como el quinto de ocho hermanos en una familia que dependía del trabajo de lanchero del padre. 

Pero Diego no fue solo futbolista: fue exitoso presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de fútbol, ácido comentarista en la era de internet, protagonista central de la farándula mundial, activista político y ejemplo para millones alrededor del planeta.

Asimismo, el argentino fue una figura híper mediática caída en desgracia por escándalos, adicción a las drogas y simpatía con polémicos gobernantes.

El 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

¡Descansa en paz, Diego!


Te puede interesar



Send this to a friend