PlayStation 5: así se ve la interfaz de la nueva consola de Sony

Sony compartió a través de su evento State of Play la nueva apariencia que tendrá la interfaz del PlayStation 5.

El usuario se encontrará con una experiencia totalmente renovada, dado que se rediseñó con el fin de más directa e intutiva, ya que se podrá acceder a todas las funciones a través del nuevo Centro de Control, sin tener necesidad de salir de un juego. 

El menú contará con mayor velocidad, facilitando el acceso a los juegos y a las aplicaciones, como la PlayStation Store, que al estar integrada al sistema, permitirá que no haya demoras al acceder a ella. Sin embargo, una de las mayores novedades que introduce la interfaz son las «Actividades», puntos específicos elegidos por un desarrollador en donde el jugador puede comenzar un juego con algún objetivo en específico.

De igual forma, la opción de compartir ha sido mejorada, y te permite no solo ver la transmisión de un amigo tuyo al momento, sino también puedes ver su stream en la pantalla de tu juego, creando una splitscreen. También se menciona que se podrá captura vídeo en 4K.

Durante el State of Play se reveló que los usuarios de PS+ podrán recibir algún tipo de ayuda durante ciertos juegos con solo presionar un botón.

El PS5 saldrá al mercado oficialmente el próximo 12 de noviembre.


Send this to a friend