El iPhone 12 no incluirá cargador, ni auriculares en la caja

Mucho se había rumorado, pero con el presentación de iPhone 12, la compañía de Cupertino confirmó que los nuevos dispositivos no contarán con cargadores ni auriculares dentro de sus cajas.

El motivo principal de esta decisión es reducir el impacto ambiental. Es decir, que si ya tienes un cargador de iPhone podrás usarlo para tu nuevo equipo, pero si no es de carga rápida, tendrás que comprarlo por separado.

Apple no es la primera firma que deja de incluir audífonos de cable en sus cajas, pero sí es la primera que lo hace con el cargador, de hecho mencionan que con esto van a consumir menos materias primas para cada iPhone vendido.

Asimismo, la caja de los nuevos equipos será más pequeña lo cual además de reducir el cartón utilizado se traduce en que habrá un 70% más de unidades que pueden caber en un solo palet de envío y reducir así las emisiones de carbono.

Según la compañía, este cambio reducirá más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, el equivalente a retirar 450.000 coches de la carretera cada año.

En el caso de los auriculares, los usuarios podrán usar los AirPods de cualquier generación, auriculares bluetooth, o auriculares con cable y puerto lightning.

Esta decisión motivó a Apple a bajar los precios de estos accesorios en sus tiendas de Estados Unidos. Ahora un Earpod con conector Lightning cuesta $19 dólares, lo que representa un descuento de $10 dólares. Mientras que un cargador de 20W cuesta $19 dólares, reemplazando al de 18W que costaba $29.

Pero si no tienen audífonos inalámbricos ni un cargador, se tratan de $38 dólares adicionales que tendrán que sumar al costo de uno de los cuatro modelos del iPhone 12. [vía/TheVerge]


Send this to a friend