Eric Schmidt, quien fuera CEO de Google durante sus primeros 10 años, dijo que las redes sociales eran «amplificadores de idiotas», coincidiendo con las recientes declaraciones de Bill Gates.
Schmidt, durante una conferencia virtual del Wall Street Journal, declaró lo siguiente:
«El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y gente loca no es lo que pretendíamos».
El ejecutivo también cree que una futura regulación para estas plataformas en línea es inminente, a no ser que la industrie tome decisiones unilaterales. Algo muy similar a lo que expresó Gates:
«Cuando una empresa afecta la forma en que las personas se comunican, genera un mayor porcentaje de comercio o es mediador del discurso político a través de su sistema, atraerá la atención del gobierno»
Dijo el cofundador de Microsoft.
También abordó la demanda del gobierno de Estados Unidos en contra de Google por la ley antimonopolio, catalogándola como algo «fuera de lugar».
«Tendría cuidado con estos argumentos sobre el dominio. Simplemente no estoy de acuerdo con ellos. La cuota de mercado de Google no es del 100%»
Dijo Schmidt.
Google es acusada de aplastar a la competencia en pro de su motor de búsqueda, siendo calificada por las autoridades como «el guardián del monopolio de Internet para miles de millones de usuarios e innumerables anunciantes en todo el mundo». [vía/Bloomberg]