Emmanuel Lubezki hizo un cortometraje con el iPhone 12 y le quedó increíble

Para la presentación del iPhone 12, la empresa fundada por Steve Jobs quiso darle un giro interesante mostrando un cortometraje hecho por el director de fotografía Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki (‘Gravity’).

El ganador de tres premios Óscar grabó un video de apenas 52 segundos en donde no sólo muestra asombrosas y complejas imágenes que él mismo captó utilizando el nuevo iPhone 12 Pro, sino que también con voz en off comparte una reflexión sobre las ventajas económicas y prácticas de contar con una cámara tan potente dentro del bolsillo en comparación con una cámara profesional de cine.

«Mi nombre es Emmanuel Lubezki, soy cinematógrafo. Cuando comencé a fotografiar películas debía rentar cámaras realmente costosas para contar con el desarrollo y equipo necesario para cualquier cosa. Ahora puedes salir con estos dispositivos y hacer una película»

«El nuevo iPhone Pro permitirá a los cineastas de todo el mundo hacer películas que de otro modo serían imposibles por no contar con los medios o porque las cámaras son demasiado pesadas e inclusive muy complicadas»

Una serie de paisajes con toda clase de iluminación natural (fiel a su estilo) acompañan la campaña publicitaria para el nuevo iPhone. Y a pesar de que esta producción contó con algunas tomas con dron y una que otra edición, cabe destacar que fue el propio Lubezki quien estuvo detrás de cada toma, demostrando que su talento es inigualable.

«Creo que el próximo gran cinematógrafo o director de cine ahora mismo está haciendo películas con uno de estos dispositivos»

Apple no solo sorprendió a sus fans sino también a varios cinéfilos alrededor del mundo, no todos los días uno de los mejores directores de fotografía acepta rodar un cortometraje con su nuevo dispositivo móvil y de paso hacerle promoción con un atractiva y compleja muestra visual de las capacidades que promete tener el iPhone 12.


Send this to a friend