Disney anuncia que dará prioridad a su servicio de streaming

Disney anunció una nueva estructura corporativa con el objetivo de «desarrollar y producir contenido original para los servicios de streaming de la empresa, así como para las plataformas heredadas, mientras que las actividades de distribución y comercialización se centralizarán en una única organización global de distribución de medios y entretenimiento».

Según Deadline, la compañía dividirá su contenido en tres grandes grupos: Estudios (Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar y Searchlight Pictures, entre otros), Entretenimiento General (20th Television, National Geographic, FX y Canales de TV en general) y Deportes (ESPN).

Según indicó la empresa, estos tres grupos «serán responsables de producir y entregar contenido para cine, lineal y streaming, con el enfoque principal en los servicios de streaming de la compañía». Es decir, ahora las plataformas como Disney+, Hulu y ESPN+ tendrán mayor atención por parte del Estudio.

«Dado el increíble éxito de Disney + y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas.

Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo»

Dijo Bob Chapek, CEO de Disney.

El medio recalca que el COVID-19 ha afectado bastante a Disney debido a los efectos de la pandemia en los parques temáticos, viajes, cines, publicidad televisiva y deportes en vivo, entre otras cosas. Siendo sus servicios de streaming los que mejores resultados han tenido, por lo que no sorprende este cambio.


Send this to a friend