Directora de ‘Wonder Woman’ advierte que ir al cine podría extinguirse

Patty Jenkins, directora de ‘Wonder Woman 1984’ y una de las pocas películas que aún espera poder estrenarse en cines durante este año, conversó con Reuters en donde expresó su preocupación por el futuro del cines en Estados Unidos.

«Si cerramos esto, este no será un proceso reversible. Podríamos perder las salas de cine para siempre.

Podría ser el tipo de cosas que le sucedieron a la industria de la música, donde podrías desmoronar toda la industria convirtiéndola en algo que no puede ser rentable. No creo que ninguno de nosotros quiera vivir en un mundo donde la única opción es llevar a tus hijos a ver una película en tu propia sala de estar y no tienes un lugar adonde ir en una cita»

Dijo Jenkins al medio.

Jenkins quiere que su nueva película sirva para impulsar nuevamente a los cines para que ese tipo de apuestas no se conviertan en algo inusual a futuro.

«Realmente espero que podamos ser uno de los primeros en regresar y llevar eso a la vida de todos»

Señaló la directora.

Además la cineasta recalcó a través de su cuenta Twitter que ‘WW84’ mantiene su plan de llegar a los cines.

«Correcto. Directo a streaming ni siquiera se está discutiendo. Todavía estamos 100% detrás de la experiencia teatral para WW84 y apoyamos nuestro amado negocio del cine»

Sin embargo, el estreno de la cinta en cines estará sujeto a lo que ocurra en los próximos meses y a las ambiciones de Warner Bros, estudio detrás de la secuela de la superheroína de DC Comics.

‘Wonder Woman 1984’ planea estrenarse el próximo 25 de diciembre.


Send this to a friend