Apple presenta el iPhone 12, el primero compatible con redes 5G

Apple finalmente presentó el iPhone 12. Se trata del modelo intermedio en esta nueva generación iPhone, situándose un paso por encima del esperado iPhone 12 mini, pero por debajo de los modelos 12 Pro y 12 Pro Max.

Los nuevos dispositivos ahora incluyen pantallas OLED con procesador A14 Bionic, que promete ser hasta 80% más rápido que sus antecesores, además de contar con tecnología 5G.

En cuanto al tamaño y dimensiones, el iPhone 12 es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero que el iPhone 11. Adicionalmente, se reveló que estos nuevos teléfonos contarán con Ceramic Shield, una capa protectora integrada que hará al dispositivo hasta cuatro veces más resistente a las caídas.

La carga inalámbrica ahora será mucho más eficiente gracias al MagSafe, un sistema de imanes que permite conectar fácilmente todos los accesorios.

Por su parte, la versión Mini del reconocido smartphone, es uno de los celulares con 5G más pequeño y delgado del mundo.

En cuanto a precios, el iPhone 12 debutará en $799 dólares y estará disponible desde el 23 de octubre, mientras que el iPhone 12 Mini lo podrás encontrar por $699 dólares y estará a la venta desde el 13 de noviembre.

En cuanto a los modelos Pro y Pro Max, los más ambiciosos de este año para el fabricante y también los más grandes, cuentan con una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente y permitirán una resolución de hasta 4K HDR.

En el apartado fotográfico los equipos cuentan con una cámara de gran angular, una cámara ultra gran angular y un teleobjetivo. A esto hay que sumarle el nuevo sistema LiDAR, que escanea el entorno para crear un mapa de profundidad más detallado independientemente de que sea de noche o de día. Incluso podrás realizar fotos en modo retrato noche.

También incluyen la nueva función ProRAW, la cual combina el procesamiento multisecuencia de Apple y la fotografía computacional con el tipo de archivo RAW y sus posibilidades. Esto se traduce en que los usuarios podrán editar el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o bien en otro equipo.

Apple afirma que estos modelos son los primeros dispositivos del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 fps, ofreciendo una fidelidad gráfica que anteriormente no había sido posible con cualquier otro teléfono.

El iPhone 12 Pro tendrá un precio de $999 dólares y el Pro Max será de $1099 dólares. El modelo Pro estará disponible desde el 23 de octubre, mientras que Pro Max desde el 13 de noviembre.


Send this to a friend