‘Wonder Woman 1984’ podría retrasar su estreno para no afectar a la taquilla de ‘Tenet’

La incertidumbre continúa presente en la industria del cine a causa de la pandemia, lo cual ha llevado a paralizar de manera involuntaria todos los futuros estrenos y cambiando los planes a todos los estudios cinematográficos.

Warner Bros. es uno de los tantos que ha tenido que cambiar toda su agenda con respecto a sus estrenos. Deadline reportó que probablemente ‘Wonder woman 1984’ sería postergada otra vez, moviendo su fecha de octubre para noviembre o inclusive hasta diciembre de este año.

Dicha decisión se daría a causa de que las pocas salas de cines que han reabierto no estarían preparadas para confrontar grandes estrenos al mismo tiempo, tanto por las medidas sanitarias así como los números de asistentes.

Además, con el estreno limitado de ‘Tenet’, el estudio aun no esta tan convencido de las cifras recaudadas, por lo que esperan que se reabran más salas a finales de septiembre o principios de octubre para poder recuperarse; por lo que no desearían competir con ellos mismos, lo que los llevaría a mover el estreno de la cinta de la amazona.

Incluso se habla de que podría ocupar el lugar de ‘Dune’, es decir, para el 18 de diciembre, moviendo el estreno de esta otra para algún momento de 2021.

También se rumora que Marvel Studios estaría pensando en realizar la misma jugada con el estreno de ‘Black Widow’, sin plantear fecha hasta el momento.

En el escenario actual, las películas necesitarán más aire en cartelera y menos competencia, por lo que cada estudio solo jugaría algunas de sus cartas, evitando así los números rojos del balance que augura una competencia más dura con menos asistentes en las salas ante los riesgos de contagio por el coronavirus.


Send this to a friend