Vision AVTR, el auto sin volante que ya está probando Mercedes-Benz

Mercedes-Benz mostró su modelo Vision AVTR, auto inspirado en la película ‘Avatar’ y el cual fue presentado en el CES 2020.

El fabricante reveló a través de un video el hipnótico diseño surrealista de este auto eléctrico, totalmente funcional. Lo cierto es que por mucho que parezcan imágenes hechas por ordenador el vehículo es cien por ciento real.

No hay detalles de su motor o cómo es internamente, pero parece ser que la mecánica de sus ruedas a modo de esferas funciona y también la consola sin volante.

El auto no cuenta con volante, en su lugar cuenta con una especie de joystick sobre el que colocas la palma de la mano. A medida que desplazas la mano de un lado a otro el coche se mueve hacia los laterales o hacia adelante.

También hay que destacar sus curiosos alerones y las luces que trae. Los alerones de la parte trasera se mueven según el coche avance, frene o gire para mejorar su aerodinámica. Por otra parte tenemos las luces, azuladas como no podía ser de otra manera, que inundan el coche por todos lados y hasta en las ruedas.

En el video de 13 minutos, Mercedes-Benz hace hincapié en cómo llegaron a la idea de usar los gestos de la mano para controlar el coche, o cómo el diseñador Alex Dang ideó el aspecto vehículo.

Lamentablemente, el Vision AVTR no se producirá en masa, por lo que quizá nunca lo veamos por las calles de una ciudad.


Te puede interesar



Send this to a friend