El apocalíptico vídeo de San Francisco entre incendios y con ‘Blade Runner’ de fondo

Las siguientes imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero en realidad son fotografías de la bahía de San Francisco el pasado miércoles 9 de septiembre, cuando los cielos de la ciudad se tiñeron de un color naranja intenso a causa del humo provocado por los incendios forestales que azotan la zona.

La ciudad estadounidense ha sufrido una de las peores olas de incendios en su historia, y aunque están casi bajo control, el humo ha empeorado sustancialmente la calidad del aire provocando algo muy inusual.

Los vientos impulsaron el humo depositándolo sobre la capa de contaminación que habitualmente tiene la ciudad. Sin embargo, el aire proveniente del mar impidió que las partículas del humo descendieran sobre la misma, dejándolas flotar. Esto provocó un bloqueo de la luz solar, causando una intensa difracción de la luz originando esta inédita tonalidad en los cielos.

Las fotografías parecen sacadas de ‘Blade Runner 2049’ y esto fue lo que llevó a un usuario a musicalizar las tomas panorámicas con uno de los temas centrales de la cinta dirigida por Dennis Villeneuve, dando como resultado un audiovisual muy sorprendente, que no tardo en hacerse viral en redes.

Esto no hace más que llamarnos la atención sobre la contaminación y el daño que le estamos causando al medio ambiente, el cual es cada vez más palpable.


Send this to a friend