Spotify y Epic Games crean alianza contra la App Store

Un total de 13 empresas, entre las que también figuran Spotify, Epic Games, ProtonMail y Deezer, han creado una alianza conocida como Coalition for App Fairness, con la que buscan unir a la comunidad de desarrolladores molesta con las normas de Apple que rigen la tienda de aplicaciones.

Spotify y Epic Games, dos de las empresas que más publican sus disputas con Apple, habrían sido dos de las mentes maestras detrás de la alianza, según reportes.

La coalición dice que la alianza surgió para demostrar la urgencia para reconocer que cada desarrollador, sin importar su tamaño o naturaleza de negocio, merece acceso a un trato justo por los creadores de las tiendas.

La agrupación ha elaborado un listado con diez principios que sugieren como principales cambios a la App Store.

Ellos piden que ningún desarrollador debe ser obligado a usar una tienda exclusiva, ni sus sistemas de pagos; ningún desarrollador podrá ser bloqueado por el modelo de negocio, cómo ofrece su contenido o si compite con el dueño de la tienda; cada desarrollador debe tener el mismo acceso que los desarrolladores del dueño de la tienda; todo desarrollador debe tener acceso a la tienda siempre y cuando sus apps cumplan con algunos estándares de privacidad, seguridad y calidad; los datos de cada app no deben ser usados por el creador de la tienda para competir. Así también solicitaron que los desarrolladores puedan crear tiendas dentro de las mismas aplicaciones ofrecidas en la App Store y tarifas más justas.

Si bien la mayoría de referencias señalan a Apple, la coalición también estaría intentando conseguir cambios a su favor en Google Play, tienda de Android. La compañía de la manzana aún no se ha pronunciado al respecto. [Vía/CNET]


Send this to a friend