Sony no lanzará películas de gran presupuesto hasta que los cines vuelvan a la normalidad

Luego de la situación por la que atraviesan algunos estudios cinematográficos como Warner Bros. o Marvel Studios, al tener que postergar o remover las fechas de estreno de sus grandes producciones a causa de las medidas sanitarias originadas por la pandemia, Sony Pictures Entertainment se ha pronunciado al respecto.

En una conferencia, Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment, afirmó que no cometerán el «error» de estrenar sus películas de gran presupuesto hasta que más salas de cine estén abiertas y con mayor disponibilidad de butacas.

«Lo que no haremos es cometer el error de poner una película muy, muy cara de 200 millones de dólares en el mercado a menos que estemos seguros de que los cines estén abiertos y operando a una capacidad [de aforo]significativa.»

Su comentario surge en un momento en que Hollywood está tratando de averiguar cómo operar en esta «nueva normalidad» que ha surgido debido al Coronavirus. Algunos cines empiezan a abrir sus salas con aforos reducidos y con medidas de distanciamiento social, luego de permanecer cerrados desde mediados de marzo.

El director además afirmó que todavía hay mucha incertidumbre con respecto al tema y que esto se extenderá por los próximos seis meses, por lo que planean algunos estrenos de menor escala hasta llegar a la normalidad.

«Verás muchas cosas extrañas que sucederán en los próximos seis meses en cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho, creo, y encontrado maneras de hacer las cosas que son algo diferentes y, con suerte, mejores..

Tenemos un estreno este fin de semana, una pequeña película [‘Broken Hearts Gallery’], que creo que lo hará bastante bien.»

Habrá que ver como logran hacer los estudios para sostenerse sin sus grandes estrenos, si es que esta situación logra alargarse aún más. [Vía/The Wrap]


Send this to a friend