Samsung estaría trabajando en un smartphone totalmente transparente

La compañía surcoreana ha registrado una patente sobre un teléfono con pantalla transparente manteniendo el diseño de sus recientes equipos.

La patente fue registrada ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) a inicios de este año, pero no se publicó hasta el pasado 27 de agosto. En ella se describe la idea de la firma para hacer funcionar el equipo, dejando varias dudas sobre lo funcional que podría ser.

La patente describe que la pantalla será OLED, y estará equipada con un panel luminoso transparente que permite mostrar contenidos a través de la luz, de esta forma los usuarios pueden visualizar el contenido de la pantalla y al mismo tiempo ver lo que hay detrás de ella, como por ejemplo tu mano sosteniendo el dispositivo. La misma patente aclara que la pantalla OLED transparente puede ser flexible como en los Galaxy Z.

El medio LetsGo Digital en colaboración con el artista Giuseppe Spinelli han creado unas imágenes de cómo podría lucir dicho dispositivo.

Una de las dudas sobre este equipo está en ¿Dónde se colocarían los componentes y como lograrán ocultarlos? La patente no lo explica, pero tomando como referencia otras firmas, quizá lo más probable es que dichos componentes se encuentren a los costados del equipo, lo que evidentemente haría que sus marcos laterales sean bastante anchos. Mientras que las cámaras podrían estar ocultas en los bordes del equipo.

Otro detalle del que se habla en la patente es que la firma podría lograr que solo una parte de toda la pantalla sea transparente, por lo que podría tener como resultado un smartphone más «normal» en términos de diseño, pero con la innovación de una pantalla OLED transparente.

Hace poco Xiaomi presentó su primer televisor con pantalla transparente, por lo que pensar en un teléfono con la misma tecnología no es una locura, aunque el reto será mucho mayor y por lo visto Samsung ya lleva dos años trabajando en ello.


Send this to a friend