Paul McCartney todavía usa el amplificador que compró cuando tenía 14 años

El legendario músico compartió una visión única de su proceso de grabación, revelando que aún utiliza un amplificador de guitarra que compró cuando tenía 14 años.

Hace unos meses, Sir Paul relanzó el disco Flaming Pie en una versión deluxe que, entre otras cosas, incluye material de una hora centrado en los Estudios Hog Hill Mill que el ex beatle tiene en East Sussex. Allí, y según NME, el ícono de los Beatles mostró su Little Green Amp, el Elpico A55,

El amplificador Elpico se ha convertido en parte del folclore de los Beatles por derecho propio y fue visto en el escenario con la banda a lo largo de su carrera pionera.

Si bien inicialmente fue diseñado para amplificar un gramófono y dos micrófonos, McCartney explicó cómo lo usó como amplificador de guitarra.

“Este es mi primer amplificador que tuve cuando tenía 14 años, se llamaba Elpico. Como puede ver, es muy 50, parece un mueble de los 50«.

dijo en el clip de 1997

«En lugar de poner guitarras, dice Mic1, Mic2, Gramophone, cualquier cosa menos guitarras en realidad. En aquellos días, los amplificadores se usaban más para pasar sus discos o micrófonos, para pequeños PA.»

agregó el músico.

El amplificador fue fabricado por primera vez por la compañía británica Lee Products alrededor de 1956 y se convirtió en el favorito de leyendas del rock como Dave Davies de The Kinks .

“Eso fue lo primero y lo he mantenido desde entonces. Ahora lo he arreglado porque es muy viejo. Cuando pones una guitarra eléctrica a través de ella, suena un poco como una guitarra fuzz, por lo que es un sonido bastante funky que uso a veces. Es una cosita preciosa de hace muchos años “.

citó McCartney

Flaming Pie fue el décimo álbum de estudio de McCartney, lanzado el 5 de mayo de 1997 y grabado en su mayoría luego de la participación de Paul en el proyecto The Beatles Anthology.


Te puede interesar



Send this to a friend