‘Mulan’ fue un éxito en Disney+ y tuvo una gran recaudación

La situación sanitaria por la que atravesamos a nivel global impidió que la cinta live-action de ‘Mulan’ llegue a la gran pantalla, y en su lugar hizo su debut en la plataforma Disney+ con un costo adicional. Sin embargo, la cinta dirigida por Niki Caro, ha logrado resultados muy positivos para la compañía del ratón.

En un informe de la firma de investigación de análisis 7 Park Data se reportó que la cinta tuvo un gran fin de semana de apertura. Esto se debe a que casi el 29% de los hogares estadounidenses que se suscribieron a Disney+, decidieron pagar los $30 dólares extra para ver la película, dando como resultado una cifra de aproximadamente $260 millones de dólares. Incluso se convirtió en la más vista de la plataforma.

Por otro lado, Yahoo Finance indica que los datos de la firma de análisis permiten inferir que el live-action de ‘Mulan’ habría recaudado más dinero durante su estreno en Disney+ en Estados Unidos que lo que ha conseguido ‘Tenet’ durante su paso por los cines del mundo.

«Durante el último informe de ganancias de la compañía, Disney dijo que la plataforma de streaming ha acumulado más de 60 millones de suscriptores globales. Suponiendo que los hogares de Estados Unidos. Representan el 50% de esa base total (Disney aún no ha desglosado el número exacto de suscriptores basados en Estados Unidos), los datos de 7Park sugieren que aproximadamente 9 millones de usuarios compraron la película Mulán por $30 dólares cada uno (29% de nuestros 30 millones de usuarios estimados).

En ese escenario, las ganancias netas se acumularían hasta $261 millones de dólares solo para los mercados de Estados Unidos. Y eso es conservador»

Sostiene el sitio.

De acuerdo a datos de Box Office Mojo, hasta la fecha ‘Tenet’ ha recaudado $29,5 millones de dólares en Estados Unidos y su recaudación total a nivel mundial asciende a $207,5 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que el valor recaudado por Disney sería un ingreso neto para el estudio pues no tendrán que compartirlo con los distribuidores teatrales, superando con creces lo que hubieran obtenido en un lanzamiento en cines normal.

Pero recalcamos, estos datos son solo estimaciones pues Disney no ha revelado los datos oficiales y es muy probable que se guarden esa información.

Los servicios de transmisión son muy reservados sobre las vistas exactas y los ingresos generados por los medios en línea. Lo cierto es que, a pesar de tener todo en su contra, ‘Mulan’ logró su objetivo.


Send this to a friend