Microsoft compra Bethesda, creadores de ‘DOOM’, ‘Fallout’ y más

«Damos la bienvenida a Xbox al talentoso equipo y las populares franquicias de Bethesda», así es como ha anunciado Microsoft la compra de ZeniMax Media, la compañía a la cual pertenece el popular estudio de desarrollo de videojuegos Bethesda.

El motivo de la adquisición está claro: Microsoft está apostando por lo que realmente importa, los juegos. Durante las últimas semanas y sabiendo ya las fechas de lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y S así como de las PlayStation 5 hemos visto que la compañía se ha desmarcado de la aburrida guerra de consolas.

Los títulos de Bethesda han sido importantes de cara a configurar el catálogo de juegos en xCloud y por eso la compra tiene mucho más sentido. Otra cosa es saber si títulos como ‘The Elder Scroll’, ‘DOOM’ o ‘Wolfestein’ llegarán a ser exclusivos de la plataforma o no. Aunque tampoco creemos que ocurra, porque sería un poco absurdo renunciar a otras fuentes de ingresos si se tiene potencial para desarrollar en otras plataformas.

Aunque el montante de la operación no se ha revelado, Jason Schreir, de Bloombergsostiene que el precio ha sido de $7.500 millones de dólares. [vía/ElOutput]


Send this to a friend