Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo «con o sin coronavirus»

Los Juegos Olímpicos de 2020, que se llevarían a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, se suspendieron debido al coronavirus. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional asegura que nada cambiará los planes de que las Olimpiadas se desarrollen en 2021, ni siquiera la pandemia.

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era la primera vez que este evento se suspendía o cancelaba en tiempos de paz, es decir, por algún motivo que no fuera el desarrollo de una guerra como las Guerras mundiales.

La pandemia del covid-19 paralizó al mundo y las fronteras se mantuvieron cerradas durante mucho tiempo. Por estos y otros motivos, se hizo imposible desarrollar los Juegos Olímpicos en el verano de 2020. El Comité Internacional y sus organizadores en Japón decidieron posponer el magno evento deportivo hasta 2021.

No obstante, parece que eso no volverá a suceder. Según John Coates, vicepresidente del Comité olímpico internacional, anunció que ni siquiera el coronavirus podrá evitar que las Olimpiadas de Tokio 2021 se lleven a cabo.

«Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con o sin covid», afirmó Coates.

Según el Comité olímpico, la temática principal de la edición de los Juegos Olímpicos de 2020 era la reconstrucción y el resurgimiento, relacionado a los desastres naturales, un tsunami y un terremoto, que sufrió Japón en 2011. Ahora, con el coronavirus, la temática de reconstrucción es aún más acorde, según Coates. [vía/Gizmodo]


Send this to a friend