El iPhone plegable de Apple parece ser una realidad

El conocido filtrador Ice Universe afirma que Apple ha pedido una serie de muestras de pantallas plegables a Samsung, e incluso preguntó sobre la posibilidad de firmar un acuerdo para un suministro exclusivo de paneles por un año.

Concepto gráfico

El mismo filtrador compartió en Twitter que Apple está explorando la tecnología de pantalla plegable, al igual que la tecnología de ubicar la cámara frontal debajo de la pantalla, como una forma de alejarse de ese enorme notch que se ve en los iPhone actuales.

Durante el último año se han escuchado muchos rumores de que Apple ha estado trabajando en algún tipo de dispositivo plegable, con múltiples reportajes contradictorios. En 2018, un analista de Bank of America Merrill Lynch afirmó que un iPhone plegable podría llegar tan pronto como este año 2020. Por su parte, Jon Prosser apunta que Apple no está trabajando en un dispositivo de pantalla plegable, sino en un dispositivo de doble pantalla que está más cerca del Surface Duo.

Como señaló MacRumors, Samsung ha estado enviando muestras de su tecnología de pantalla plegable a otros fabricantes de teléfonos durante un tiempo, con la esperanza de que otras compañías soliciten la tecnología para sus propios dispositivos. Este nuevo pedido podría ser una indicación de que Apple está probando la tecnología y los dispositivos plegables, dado que ese es un paso crucial y necesario antes de que un iPhone plegable llegue a las tiendas. [vía/Gizmodo]


Send this to a friend