Un ilustrador juega con las mascarillas como recurso visual para concienciar sobre su uso

Existen muchas maneras de comunicar un mensaje, sin embargo las imágenes son lo más efectivo. Y justamente es este recurso el que utillizó el artista gráfico israelí Noma Bar para su último proyecto titulado «Back to normal is up to you. Wear a mask» (Volver a la normalidad depende de ti. Ponte la mascarilla), con el que espera poder concientizar a la gente.

El peculiar proyecto, que ha sido realizado por el ilustrador para la farmacéutica estadounidense Mucinex, en colaboración con la agencia de publicidad McCann, se compone de una serie de seis imágenes con fondos de colores vivos e ilustraciones acompañadas de mensajes como «¿Echas de menos tus vacaciones? ¿Echas de menos un café con los amigos? Volver a la normalidad depende de ti. Ponte una mascarilla».

En cada una de ellas, la mascarilla viene a reflejar un elemento clave de aquello que echaríamos de menos, escondido sutilmente en la imagen y fundiéndose en la cara de los personajes protagonistas.

«Las mascarillas han transformado la apariencia humana; ahora forma parte de nuestra cara»

Dijo el artista en una entrevista para el sitio web Verne.

Como explica Bar, las ilustraciones de la campaña tratan de apelar a todo el mundo. «Independientemente de la edad, es responsabilidad de todos», expresa Bar.

New collaboration with @mccannhealthny and @mucinex that calls attention to Word mask Week, because "back to normal is up to you", its up to all of us! #worldmaskweek #illustration

Gepostet von Noma Bar am Freitag, 14. August 2020

Los carteles han causado sensación en las redes sociales, y el proyecto se ha vuelto viral. La campaña pretende apelar a todo el mundo para concienciar acerca de la responsabilidad individual, sin importar la edad que se tenga.

«Por primera vez he sentido que mis ilustraciones pueden marcar una gran diferencia, salvar vidas incluso, si se consigue que ese mensaje cale entre la gente y se evite la propagación del virus»

Dijo el artista.

Bar adelanta que pronto publicará otra campaña junto a Mucinex y McCann sobre el Covid-19.


Send this to a friend